4 ESTRATEGIAS SENCILLAS PARA LLEGAR A TU MÁXIMO POTENCIAL PROFESIONAL

Fíjate que ya ha pasado el 1 mayo y que este año, más que el “Día del Trabajo”, quizás debería llamarse el “Día del nuevo Paradigma Laboral”; y es que, como te dije el último día, el cambio cambió.

Antes de continuar quiero agradecerte que me dediques un ratito de tu tiempo, que es sin duda una de las cosas más valiosas que me puedes ofrecer. Por mi parte encantado y agradecido y con la intención de compensarte como, sin duda, tú te mereces.

Estudios muy recientes sobre el “nuevo paradigma laboral” determinan que el éxito de las empresas se basa en el grado de seguridad psicológica de los integrantes del equipo. Entre estos podemos encontrar el informe del Foro Económico Mundial, The Future of Jobs, de 2018, pero con proyecciones hacia el 2020, o incluso el reciente informe de Google “Project Oxigen” sobre el clima laboral y cómo conseguir mejores jefes.

Se hacen fundamentales habilidades y competencias relacionadas con el desarrollo de la mentalidad, la Inteligencia Emocional o la toma de decisiones orientadas al servicio.

éxito-profesional-6-rasgos-1068x623

Pero claro, antes de trabajar todas esas competencias en los empleados, habrá que desarrollarlas en los líderes, en los jefes, creando y priorizando buenas prácticas basadas en datos, no en intuiciones o ideas preconcebidas.

Por lo anterior, permíteme que te pregunte: ¿Estás usando este tiempo de confinamiento para plantearte nuevas opciones para llevar tu empresa a su máximo potencial y lograr el éxito profesional?

Si ese es tu objetivo, hoy te hablaré de 4 estrategias sencillas para explotar tu potencial y llevarte al máximo nivel:

MÉTODO CRA PARA EL AUTOCONOCIMIENTO

Se trata un proceso que inicias mediante la toma de Consciencia de la situación actual. Esto te permite saber cuál es tu punto de partida y visualizar dónde quieres estar, es decir, tu potencia punto de destino.

Después, aplicas Responsabilidad (habilidad para generar respuestas) lo cual te ayuda  a generar un compromiso para conseguir lo que te propones, creando hábitos y mentalidad de éxito.

Terminas desarrollando un plan de Acción, que te facilita desarrollar las estrategias que te permitan llegar a esa mentalidad ganadora y a ese destino hacia el que te diriges.

MATRICES DAFO + CAME

Tu autoconocimiento se soporta en la consciencia de tu punto de partida. Para ello, la matriz DAFO es una herramienta sistemática para revisar los factores internos y externos que influyen en tu éxito.

Te permite analizar qué tienes que no quieres, para convertirlo en qué tienes que quieres y descubrir qué no tienes que no quieres para transformarlo en qué no tienes que quieres.

Pero no es suficiente con analizar.

La matriz CAME te ayuda a definir tus estrategias para obtener lo que quieres. Eso se hace determinando acciones específicas que integran tu plan, corrigiendo las debilidades, afrontando las amenazas, manteniendo las fortalezas y explotando las oportunidades.

Estas dos prácticas pueden parecer muy sencillas al ser explicadas, pero se requiere de un gran conocimiento de ellas para aplicarlas correctamente. Es necesario que trabajes para adquirir experiencia y práctica.

EL VALOR DE LOS VALORES

Para lograr un éxito profesional, no solo hay que tener habilidades técnicas. Es necesario definir tus valores que aportan valor.

Estos valores serán los que se alinearán con tus actitudes. Además, reconocerlos y potenciarlos te ayuda a crear confianza, compromiso y hábitos, con los que tiendes hacia la excelencia.

Sin duda, tus valores actúan de guía e inspiración en lo que haces y definitivamente crean tu destino. Es fundamental que descubras tu cadena de valor y la pongas a tu servicio y al servicio de los demás.

DEFINICIÓN DE TU MISIÓN Y TU VISIÓN

Propósito es voluntad y entrega para lograr que un sueño se haga realidad. Sin un propósito, todo lo que hagas en tu trabajo solo será una forma de ganarte la vida.

La misión es un complemento que alimenta la visión y se diferencia de ella porque no se trata de una imagen, sino de un compromiso escrito de los principios y valores que van a dictar tu forma de pensar, sentir, hablar y actuar.

Si tu misión responde al “qué”, tu visión responde al “para qué” de ti y tiene que estar alineada con tu misión hacia tu propósito.

CÓMO EMPEZAR A APROVECHAR ESTAS 4 ESTRATEGIAS

Como ves son unas estrategias sencillas, pero ambiciosas y que van a poder diseñar y configurar ese tránsito hacia los resultados que deseas conseguir.

Lo que te ofrezco hoy es una formación en la que te mostraré cómo sacar el máximo partido de estas y otras estrategias. Sin duda, y desde aquí, podrás llevar a tu equipo hacia el alto rendimiento.

Si quieres ponerte manos a la obra y llevar tu actividad profesional a su máximo potencial, ¡contacta conmigo en paco@coacharte.es !