7 CLAVES DEL ÉXITO EMPRESARIAL

Antes de empezar, quiero agradecerte que vuelvas a dedicarme tu tiempo, muchas gracias. La semana pasada, te hablé sobre el emprendimiento y el éxito empresarial. Y, para conseguir éxito empresarial, quizás lo más fácil e inmediato sea fijarnos en cómo lo hacen los emprendedores de reconocido prestigio. Si analizamos sus hábitos y los modelamos o reproducimos, adaptándolos a nuestros esquemas mentales, probablemente obtengamos resultados similares a los que ellos obtienen. Del análisis de esos hábitos extraigo una serie de puntos que conducen al éxito y que os presento en forma de estas 7 claves del éxito empresarial.

7 claves del éxito empresarial

1. Esfuérzate

Esfuerzo, esfuerzo y, si falta algo, un poco más de esfuerzo. Es una de las claves fundamentales. Si quieres ser emprendedor debes ceñirte a esta máxima. Decía Edison que el éxito es un 1 % de Inspiración y un 99% de Transpiración (esfuerzo). Para ser bueno, tienes que practicar, practicar, practicar…

2. Enfócate

Los grandes emprendedores no se angustian ni se pasan el día preguntándose si será o no posible. Tienen fe y centran todos sus esfuerzos en la consecución del objetivo marcado. No pierdas el foco ni te replantees el proyecto ante las dificultades, sino enfréntate a ellas sin cuestionarlo todo.

3. Sé proactivo. Visualiza el futuro

Los emprendedores de éxito son capaces de visualizar el futuro, de ver más allá y anticiparse y preparase para ello. No esperan a que ocurran las cosas sino que crean las circunstancias para hacer que las cosas pasen.

4. Sé flexible

Se hace necesario trabajar en entornos de incertidumbre e inseguridad. Para ello, hay que tener una alta capacidad de adaptación y respuesta a los cambios, creando las opciones necesarias para que se conviertan en oportunidades.

5. Sé innovador

En esta situación de continua exigencia, tienes que abrazar la innovación para ponerla al servicio de tus objetivos, rodeándote del  mejor equipo, los mejores técnicos y directivos, en un proceso de mejora continua desde el aprendizaje.

6. Sé un líder

Los líderes son aquellas personas que comprenden para ser comprendidos. Crean un mundo al que el resto quiere pertenecer, siendo reconocidos y referentes en su cargo por sus seguidores.

7. Apasiónate

Si, como veíamos en el primer hábito, el esfuerzo es fundamental, la pasión es su gasolina. Haciendo de tu trabajo tu pasión tienes mucho terreno ganado. Si el servicio que prestas lo haces desde el amor, estás claramente activando la causa que te va a traer un efecto.

Estas son mis 7 claves del éxito empresarial. En definitiva y como decía Steve Jobs, “cuando alguien ama lo que hace, se nota; cuando no amas lo que haces, se nota aún más”.