¡APRENDE A AMARTE!

La Marca Personal tiene que ser coherente con tu misión y con tu visión personal, y estar alineada con tus objetivos. Pero esto implica ser también coherente con tu AUTOESTIMA, es decir, tu conjunto de creencias, de percepciones y de pensamientos acerca de ti mismo. Nuestra Autoestima es la valoración que realizamos de nosotros mismos, en función de nuestras experiencias. Está condicionada no sólo por nuestra autoimagen, sino también por cómo la proyectamos hacia los demás y consecuentemente el feedback que recibimos de ellos.

Pero vamos a centrar un poco más la cuestión, la autoestima no es más que un sentido personal de satisfacción que viene a reconocer y apreciar nuestro propio valor, es decir, se trata de amarnos más a nosotros mismos. Para ello, no hay que caer en la comparación, ni en la competición con nadie. ¿No te parece que a todos nos debería dejar más tranquilos entender que podemos recuperar, aumentar y elevar muchísimo nuestra autoestima con tan solo cambiar ciertos hábitos y acciones?

6 CLAVES PARA LA AUTOESTIMA. ¡APRENDE A AMARTE!

El objetivo fundamental para mejorar la autoestima está en cambiar la representación interna, el modo en que interpretamos nuestra vida y que condiciona nuestras experiencias subjetivas. Se trata de modificar el significado que damos a los estímulos que recibimos y, por tanto, cómo generamos las emociones que nos lleven a acciones y a resultados significativos. Para ello, podemos poner en práctica algunas claves:

  1. No te machaques: haz un pacto con tu juez interno, ese ser autoexigente que se sitúa en tu ego y que es insaciable. Convivamos con nuestras virtudes y nuestros defectos y no tendamos hacia la perfección, que no solo no existe, sino que es perniciosa.
  2. Piensa en positivo: cambia tus pensamientos y modifica el “debo” por el “quiero” y el “no puedo” por el “voy a conseguirlo”.
  3. No busques la aprobación de los demás: no te compares, céntrate en ti y en tu vida; ofrece tu opinión de forma asertiva y con ella ayudarás a los demás.
  4. Acéptate y autoafírmate: deja atrás la culpabilidad, perdónate y date permiso para seguir avanzando, queriéndote y aceptándote.
  5. Reconoce tus logros: valora lo que has conseguido y ponte objetivos que puedas seguir cumpliendo para continuar afirmándote.
  6. Hazte feliz: regálate tiempo para realizar actividades que te satisfagan, es seguramente la mejor forma de conocerte y desarrollar tus potencialidades.

Ponte en serio, genera el hábito repitiendo en tu vida las claves anteriores. Estas claves se resumen en una fundamental, APRENDER A AMARTE. Esto no es egoísmo, es justo lo contrario, es la mejor manera de amar a los demás. Si te quieres a ti mismo serás capaz de dar amor abundante a los demás.

APRENDE A AMARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *