Cómo potenciar tus VENTAS

Sin duda, tu Marca Personal puede ayudar y complementar mucho a tu Marca Profesional, es decir, la huella que dejan los productos o servicios que ofreces. Lo que está claro es que, en la actualidad, nos tenemos que comportar como profesionales que ofrecen productos o servicios a nuestros clientes, por lo que estamos continuamente ofreciendo emprendimiento. Estamos obligados a generar iniciativas continuas para superar situaciones estancadas. Hoy, te hablaré sobre cómo potenciar tus VENTAS usando los mismos principios que te comenté en el artículo de Marca Personal.

La palabra emprendimiento proviene del francés entrepreneur (pionero), y se refiere a la persona que inicia una nueva empresa o proyecto. Este término después se ha aplicado a empresarios que son innovadores o agregan valor a un producto o proceso ya existente, asumiendo el riesgo de ese proceso. Pero, hoy en día, el término se ha abierto aún más. El emprendimiento se concibe como la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo. Este individuo puede ser profesional, empresario, empleado por cuenta ajena o, incluso, desempleado.

La VENTA en la actualidad

Por tanto, todos estamos emprendiendo, de una forma u otra, y todos tenemos Marca Personal, de una forma y otra. Se trata de alinear la huella que dejamos con el esfuerzo que realizamos para alcanzar nuestros objetivos, es decir, coordinar nuestra capacidad de emprendimiento con nuestra marca personal.

Pero, en la situación actual, hay una variable más y es la VENTA; si bien hasta ahora la ecuación había sido:

TALENTO    + VENTA   = ÉXITO

Las relaciones económicas han variado, las relaciones laborales están continuamente variando y la ecuación también ha cambiado de forma que ahora es la siguiente:

TALENTO    X VENTA   = ÉXITO

En definitiva, en la actualidad ha tomado un protagonismo fundamental la VENTA. De esta manera, para conseguir éxito no sólo se pone sobre la mesa el talento, sino que, además, hay que abrazar al mundo de las ventas. Es necesario salir a la calle y tolerar la frustración al NO. 

Por lo que hay que desarrollar toda una serie de actitudes. Estas mejoran nuestra capacidad de emprendimiento, generan nuestra Marca personal y nos acercan a la necesidad de una venta eficiente.

Cómo potenciar tus VENTAS a través de tu Marca Personal

cómo potenciar tus VENTAS

De la misma forma que tu Marca Personal se dirige a las emociones de tu audiencia, la venta de tus productos o servicios debe ir dirigida igualmente a provocar beneficios a tus clientes. La venta es concebida como una transferencia de emociones, por lo que no se trata de vender, sino de ser comprado por tu cliente. Para ello, tienes que enamorarlo. Está demostrado científicamente que la venta se realiza desde la emoción y se justifica posteriormente con la razón. En el proceso de venta nos dirigimos al sistema límbico, donde se gestionan las emociones, e incluso al cerebro reptiliano, el más primitivo, donde se dan respuestas inmediatas para huir del dolor y asociarse al placer.

Entonces, ¿cómo potenciar tus ventas? En estas condiciones hay 3 fases genéricas en la venta y son las siguientes:

  1. Reconocer la necesidad: conocer cuál es la carencia, el dolor que tenemos que paliar con nuestro producto o servicio.
  2. Intensificar ese dolor: antes de solventar la necesidad, hay que intensificarla reconociendo los beneficios que podemos ofrecer.
  3. Resolver el dolor: una vez intensificado, hay que resolverlo. Inmediatamente, debemos asociar esa resolución a placer, a una emoción y generar con nuestro producto o servicio un estado emocional.

En cualquier caso, y como me has leído en otras ocasiones, si los resultados que obtienes no son los que esperas, no te enamores de esos resultados. Debes trabajar en el origen, en generar nuevos pensamientos. A partir de ellos, crearás nuevos sentimientos y emociones que te van a provocar acciones diferentes y, sin duda, resultados distintos.

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