¿Qué relación hay entre Actitud y Empresa?

La ACTITUD es fundamental en la adquisición de una competencia. Parece claro que somos competentes en algo cuando, además de tener los conocimientos (saber) necesarios, los interiorizamos y adquirimos habilidades (saber hacer). Pero necesitamos algo más: el saber estar, el ánimo y el comportamiento con el que te enfrentas a las situaciones que se te presenta.Te hablo de la actitud.

Tu actitud es una variable que determina la consecución de tus resultados y que depende exclusivamente de ti. Incide en tu autoestima, en tu forma de percibirte, en cómo te ves y cómo proyectas tu autoimagen en los demás. Es gratis, no cuesta dinero, ni siquiera esfuerzo excesivo, pero tiene la capacidad de determinar influencia en ti y en los demás. Además, es inimitable. Tu actitud es tu actitud y, aunque se quiera imitar tus comportamientos, tu actitud es diferenciadora y exclusiva de ti.

¿Qué relación hay entre Actitud y Empresa?

Esta situación podemos llevarla al mundo de la EMPRESA. Pero, ¿qué relación hay entre Actitud y Empresa? En este entorno actual en que hay de todo en cualquier momento y en cualquier sitio, son las actitudes de las personas las que marcan la diferencia. Estas se convierten en ventajas competitivas estratégicas de mayor importancia que el precio de los productos o servicios que se ofrecen.

Y eso se pone mucho más de manifiesto si tu empresa (estés en el cargo que estés) es principalmente de servicios. La diferencia fundamental con tus competidores es tu actitud y la de tu equipo. Si eres empresario, autónomo o gestor de un equipo, tienes necesariamente que gestionar actitudes. Por otro lado, si eres miembro de un equipo, tienes que hacer que tu actitud sea excelente y así marcarás diferencia con esos competidores. Además estarás más cerca de conseguir los resultados que tu equipo se haya marcado.

¿Qué estrategias utilizas para gestionar tu actitud? ¿Te gustaría mejorar en este aspecto? ¡Contacta conmigo por correo: francisco.canovaca@gmail.com o en mis Redes Sociales!

En el próximo artículo profundizaré más sobre los procesos que es necesario gestionar en la empresa.